Diabetes tipo 2
Visite el sitio Revertir la diabetes y el website http://www.patlineli.com y la pagina como curar la diabetes
NO sustituyen el empleo de la técnica de “ sin medicamentos” o sea intentar usar dieta y ejercicio, sino más bien, lo complementan perfectamente. Están indicados principalmente en aquellos pacientes que no pueden controlarse su diabetes o sea su medida de glucosa en la sangre , solo con alimentación y ejercicio. De acuerdo a su mecanismo de acción particular para cada medicina , los medicamentos se emplean cuidadosamente tratando de corregir la deficiencia que provoca la diabetes y estos son:
Interfieren en la absorción de nutrientes extraídos de los alimentos , como son los azucares y las grasas
Por su mecanismo de acción, estos complementan al plan de alimentación. Hacen más lenta la absorción de los azucares en el intestino o disminuyen la absorción de las grasas contenidos en los alimentos.
Sensibilizantes a la insulina
Estos tipo de medicamentos son muy útiles en aquellos pacientes que desarrollaron la resistencia a la insulina. Mejoran la respuesta del cuerpo humano a la propia hormona de la insulina. No producen hipoglucemia y logran sensibilizar por la insulina, previniendo desarrollo de la enfermedad evitando pasar a ser diabetes mellitus
Secretores de insulina
Estos tipo de medicamentos favorecen la secreción de la hormona insulina. Es muy importante entender que por ninguna circunstancia incrementan la síntesis o fabricación de la insulina. Cuando el páncreas no es capaz de producir insulina, no producen el efecto tan deseado y entonces se tiene que emplear la hormona insulina.
Insulina
Esta es idéntica a la hormona humana insulina, NO es droga, No causa ceguera. Está indicada en aquellos pacientes que no logran su control con plan de alimentación, ejercicio y medicamentos orales. También está indicada cuando existen infecciones o descontroles agudos del tipo de la hiperglucemia.
Como bien puede observarse, cada tipo de medicamento tiene una indicación más o menos precisa. Pueden combinarse entre sí cuando son del tipo de diferente mecanismo de acción, a criterio de su médico especialista tratante. El empleo de los medicamentos NO significa abandonar las medidas de alimentación y ejercicio.